RUTINAS FLEXIBILIDAD RECUPERACIÓN BOXEO
RUTINAS FLEXIBILIDAD MANTENIMIENTO BOXEO
RUTINAS FLEXIBILIDAD CHOQUE BOXEO
Esta rutina es de mantenimiento, o sea, entrena mucho más las zonas grandes, y menos las áreas pequeñas, para que la flexibilidad se fije al cuerpo, y no se pierda inmediatamente al dejar de entrenarla, aunque es más lenta en desarrollar dicha elasticidad. Sirve para cualquier boxeador.
-- PUEDES REALIZAR ESTA RUTINA COLOCANDO EL MÓVIL O TABLET FRENTE A TI MIENTRAS ENTRENAS.
-- REALIZA CADA EJERCICIO DURANTE 30 a 60 SEGUNDOS.
-- LOS EJERCICIOS CON DOS LADOS REALIZALOS POR AMBOS
-- PASA DE UN EJERCICIO A OTRO SIN INTERRUPCIÓN.
-- REALIZA CADA EJERCICIO EMPEZANDO POR EL MÉTODO ESTÁTICO PASIVO, DESPUÉS CUANDO TE SIENTAS COMODO PASA AL MÉTODO ESTÁTICO ACTIVO Y DESPUÉS CON EL F. N. P.
RUTINA DE FLEXIBILIDAD PASO A PASO, EJERCICIO A EJERCICIO.
FLEXIBILIDAD REGION SUPERIOR DE LA ESPALDA
FLEXIBILIDAD PARA CUELLO
FLEXIBILIDAD PARA CADERAS Y GLUTEOS
FLEXIBILIDAD PARA TOBILLOS Y PIES
FLEXIBILIDAD PARA PIERNAS
FLEXIBILIDAD PARA CUADRICEPS
FLEXIBILIDAD PARA BRAZOS Y MUÑECAS
FLEXIBILIDAD PARA HOMBROS
FLEXIBILIDAD PARA PECTORALES
Esta rutina es de Mantenimiento, lo que significa, que utiliza ejercicios de flexibilidad en las zonas más grandes del cuerpo, que incluyen la columna vertebral, y las caderas. Esta característica hace que la flexibilidad del cuerpo se fije al cuerpo.
La particularidad de la mayoría de las rutinas de flexibilidad es que nada más dejamos de entrenarlas la elongación ganada se pierde bastante rápido, sobre todo las personas con una flexibilidad genética baja.
Al realizar esta rutina la flexibilidad se fija al cuerpo y se mantiene durante un tiempo mucho más prolongado.
Por este motivo este tipo de rutinas son las que se deben entrenar más regularmente, ya que generan una flexibilidad más solida y sostenible.
La desventaja de este tipo de rutina es que la progresión en el logro de la flexibilidad es menor que las rutinas denominadas de progresión o Choque.
Cuando nos acercamos a una competencia entonces realizaremos las rutinas de Progresión o Choque, que logran una flexibilidad más pronunciada en muy poco tiempo, pero que se perderá más rápidamente al dejarlas de entrenar.
Según los principios del Sistema Progresivo de Flexibilidad en las épocas que no competimos deberemos realizar rutinas de Mantenimiento, mientras que al acercarse una competencia, o cualquier forma de combate realizaremos las de Progresión o Choque.
Esta rutina es para principiantes, o sea para boxeadores con baja flexibilidad, independientemente de la experiencia que se tenga. para determinar esto se debe realizar periódicamente el Test de Flexibilidad, lo cual nos dará una idea entre cuál de las tres rutinas, para principiantes, para avanzados, o para profesionales debemos escoger.