Te muestro ahora, los ejercicios de flexibilidad para Flexores de las piernas, de nivel avanzado, o sea personas con buena flexibilidad. Sirven para mejorar las patadas, rodillazos, y todo tipo de técnicas realizadas con los pies, típicos en las diferentes artes marciales.
Sentarse en el suelo, estirando la pierna izquierda en una dirección, y la derecha recogida en otra dirección, a 90 grados o más de la otra.
Se coloca la mano derecha, apoyándose en el pie derecho, y la mano izquierda, apoyándose sobre la pantorrilla izquierda.
Esta posición, se puede conseguir de dos maneras, una, sentándose y después abriendo las piernas.
Y la otra de pie, sentándose y dejándose caer, con la pierna izquierda en una dirección, y la derecha, recogida en otra dirección, a 90 grados o más de la otra.
Esta última, es la que aparece en el video, y tiene la ventaja, de que al sentarse, se fuerza una abertura correcta, pero tiene la dificultad de que hay que aprender a realizarla.
Desde la posición descrita, se expira, y echa el cuerpo, en dirección de la pierna estirada, apoyando la mano derecha sobre el pie derecho.
Sentado en el suelo, con una pierna estirada, y la otra recogida.
El pie de la pierna recogida, debe apoyarse fuertemente, contra el muslo de la pierna contraria.
Expirar, y Echar el cuerpo hacia adelante, buscando, que sea la cadera la que gire, y tocar las pantorrillas con ambas manos.
Sentado en el suelo, con las piernas estiradas, y ligeramente separadas.
Elevar la pierna izquierda flexionada, y sujetar el pie, con la mano izquierda.
Seguidamente expirar, elevar y estirar la pierna izquierda, que debe quedar, apuntando hacia arriba, lo más vertical posible.
Desde la posición de pie, flexionar el cuerpo, y colocar las palmas de las manos planas, contra el suelo, buscando siempre que lleguen lo más abajo posible.
Las piernas, deben tener la suficiente separación, para que la cabeza se acople entre ellas.
Expirar, al mismo tiempo, que buscamos que las manos lleguen lo más abajo posible, y la cabeza, lo más atrás que se pueda.
UTILIDAD, DE LOS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD PARA FLEXORES DE LA PIERNA, TANTO DE NIVEL PRINCIPIANTE, AVANZADO, COMO PROFESIONAL.
Los Flexores de las piernas, se utilizan para mejorar la altura, movilidad, coordinación de todas las patadas frontales y traseras. Pero la gran mayoría, de practicantes de artes marciales, creen utópicamente, que utilizando solo ejercicios para Flexores de las piernas, lograran que sus patadas alcancen altura, y esto es totalmente un mito.
El trabajo de los flexores y aductores, sin incluir ningun otro tipo de ejercicios de flexibilidad no elevan la altura de las patadas.