Te presento los ejercicios de flexibilidad para hombros, de nivel avanzado, o sea para personas con buena flexibilidad, estos ejercicios, están clasificados y seleccionados, entre muchos otros, mostrándote únicamente, los que afectan a los golpes de puño, codo, y bloqueos.
Estos ejercicios son de mucha utilidad no solo para mejorar la velocidad y movilidad para golpes de brazo, tanto de puño, como de codo sino que aumentan el tiempo en que un competidor puede golpear, ya que dependiendo del nivel de resistencia muscular y la elasticidad del hombro se acorta o se alarga el tiempo en que podemos mantenernos pegando durante un combate.
De pie, sujetando una barra de poco peso, con una abertura variable, dependiendo de la flexibilidad de hombro del practicante.
Expirar, y echar la barra hacia atrás, manteniendo los dos brazos completamente estirados.
Este ejercicio, puede realizarse, de dos formas.
En una, se echa la barra hacia atrás, y se mantiene todo el tiempo estipulado para cada ejercicio en la rutina.
La otra, consiste en echar hacia atrás y hacia adelante, repetidamente, durante todo el tiempo estipulado en la rutina de flexibilidad.
De pie, con un brazo por detrás, agarrado a una barra fija, o cualquier objeto para sujetarse, el pulgar dirigido hacia arriba, con la mano lo más cerca posible del hombro, tanto como sea posible.
La barra, cuanto más cerca del hombro que se entrena, más fuerte será el ejercicio, si lo que queremos es desarrollar específicamente el hombro anterior.
Espirar, y Echar el cuerpo hacia adelante, hasta donde sea posible, y mantener la posición el tiempo preestablecido en la rutina de entrenamiento.
Repetir por ambos lados.
Este ejercicio, puede realizarse de otra forma, para desarrollar el hombro deltoides, cuya función en artes marciales, es mantener la guardia arriba.
Para esta forma, en vez de dirigir la presión hacia afuera, y hacia adentro, se realiza hacia atrás, y hacia afuera.
Este ejercicio, puede realizarse de pie, o sentado.
Sujetar el codo derecho, con la mano izquierda, expirar, y empujarlo hacia el pecho.
Este ejercicio, puede realizarse, con el brazo extendido, o recogido, cada artista marcial, deberá escoger la forma que más se adapte a su cuerpo.
Repetir, por el otro lado.
Sentado sobre una banca, sujetando los dos bordes exteriores de esta.
Expirar, y echar el cuerpo lateralmente, debiendo quedar completamente estirado, el brazo que se entrena.
Este ejercicio, se utiliza para la flexibilidad de deltoides, que es el musculo base, para sostener la guardia en el combate, por lo que en combates largos, su entrenamiento es de mucha utilidad.
De pie, con un brazo por detrás, un compañero sujeta la muñeca con una mano, y con la otra presiona el hombro.
Espirar, en el momento, que el ayudante jala el brazo hacia atrás.
Si se jala hacia atrás, y en dirección al hombro que se entrena, ejercitaremos el hombro anterior, pero si se jala hacia afuera, y en dirección hacia el otro hombro, se entrena el deltoides.
La función, del musculo deltoides, es la de sostener la guardia en el combate, por lo que en combates largos, su entrenamiento es de mucha utilidad.
UTILIDAD, DE LOS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD PARA HOMBROS, TANTO DE NIVEL PRINCIPIANTE, AVANZADO, COMO PROFESIONAL.
Los ejercicios de flexibilidad para hombros, tienen dos objetivos diferentes, mejorar la velocidad y movilidad, de golpes de brazo, tanto de puño, como de codo, y también, para mejorar velocidad movilidad y aguante de bloqueos.
Los ejercicios de flexibilidad para hombros, son muy importantes, pues los hombros, en cualquier arte marcial, tienen una gran demanda de movilidad, por lo que la falta de entrenamiento de su flexibilidad, reducirá la movilidad y velocidad de estos.
El entrenamiento de los hombros, es fundamental para cualquier artista marcial, que utilice golpes de brazo y codo, y cuanto más uses estos golpes, más deberás entrenar dichos ejercicios, por lo que para Boxeo, Kick Boxing, Muay thai, K1 etc. son fundamentales.